Cómo elegir un calzado cómodo para viajar

calzado cómodo para viajar

Al salir de viaje buscamos hacer de la experiencia lo más agradable posible. No obstante, una de las cosas que pueden ocasionarnos gran malestar es no encontrar el calzado ideal para el viaje, esto sucede porque esperamos encontrar un calzado que sea todoterreno, cuando la realidad es que este tipo de calzado no existe. Es que no podemos caernos a mentiras, el calzado adecuado para un viaje de negocios no es el mismo para hacer trekking o ir a la playa, por lo tanto encontrar los zapatos cómodos para viajar no es una tarea sencilla. Pero no te preocupes, que siguiendo ciertas recomendaciones aprenderás cómo elegir un calzado cómodo para viajar

Recomendaciones para elegir zapatos cómodos para viajar

Dar con los zapatos ideales para viajar es difícil, por ejemplo unas botas pueden mantenernos los pies calientes, pero en climas cálidos más bien los fríen. Las sandalias son muy frescas y elegantes pero incómodas para caminar y no nos protegen del frío. Y las deportivas siempre cómodas no se adhieren en zonas con nieve ni lucen bien en sitios distinguidos.  Así que, ¿qué hacer? Mira estas recomendaciones para elegir zapatos cómodos para viajar:

  • Como prioridad al elegir zapatos para viajar debemos pensar en la comodidad y salud del pie.
  • Si nos vamos por varios días de viaje, no es recomendable llevar un solo par.
  • De no tener espacio para llevar mucho calzado, le daremos preferencia a los deportivos.
  • Piensa a donde viajarás y que actividades realizarás, tal vez te des cuentas que puedes establecer dos tipos de actividades: las que requieran estar presentables y aquellas que la ropa informal es aceptable, con esto en mente solo necesitarás dos pares de zapatos.

Zapatos cómodos para viaje de turismo

El calzado deportivo  es ideal para la mayoría de las actividades propias del turismo en ciudad. Consigue unas que sean acolchadas y que aíslen la temperatura, este tipo de calzados cómodo para viajar  porque siendo de un buen material dará soporte a los pies y los mantiene en una temperatura agradable. Otra ventaja es que el estilo deportivo está de moda así que es un calzado que no desentonará. Definitivamente las deportivas son zapatos cómodos para mujer y para hombres por igual, además, es cómodo también en invierno como en verano, de noche o de día.

Zapatos cómodos para viaje de negocios

Si en tu viaje vas a incluir una cena elegante, o es un viaje de negocios haces bien, si eres mujer, en llevar un par de zapatos de plataforma o tacón, y si eres hombre el calzado tipo náutico es ideal. Los zapatos para la mujer en un viaje de negocios u ocasión formal, no suelen ser cómodos. Pero si te decantas por plataformas en vez de tacones, tus pies te lo agradecerán. Además hay sandalias muy estilosas que no superan los 4 cm de tacón.

Zapatos cómodos para viajar con lluvia o para la montaña

En esta categoría sin duda entran las botas, pero hay tanta variedad que hay que saber escoger para que sean cómodas acorde al viaje. Pero no es una elección sencilla ya que existen botas de muchas clases.

  • Bota de suela gorda/textura de serraje: No es bueno para épocas de lluvia, pero sí es adecuada a temperaturas neutras como las de otoño en ciudad o montañas llanas.
  • Botas altas de plástico o de goma: estas tienen una suela que se adhiere al suelo y un forro interno para aislar la temperatura. Con este calzado puedes hacer frente al invierno, a la lluvia o al campo.
  • Botas montañeras: Excelentes para deporte en la montaña, el senderismo, el campo.

En conclusión, cada viaje presenta un ambiente y circunstancias distintas, es por ello que debes escoger con cuidado las zapatillas que se adapten a cada oportunidad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *