Aprende a combinar zapatos con cualquier prenda

combinar zapatos

A la hora de vestirnos si queremos causar una buena primera impresión debemos saber que nos conviene, además tenemos que cuidar los detalles, el calzado no es una entidad aparte de nuestro outfit, por el contrario es una pieza clave del mismo, debido a esto debemos procurar saber escoger los zapatos acorde a la ropa que llevemos. Ahora no todos tenemos un calzado para cada atuendo, si este es tu caso aprende a  combinar zapatos con cualquier prenda.

Es lógico llegar a la conclusión que un mismo par de zapatos no cubrirán todas las ocasiones, más cuando hay un evento que sale del esquema de nuestro día a día. Para una fiesta elegante que haya que vestir de etiqueta o una excursión a la montaña tendremos que escoger tanto una vestimenta como un calzado especial para ese determinado acontecimiento. No obstante en el esquema cotidiano de nuestra existencia, hay calzados básicos que tenemos que tener en nuestro guardarropa, que si aprendemos a combinarlos quedarán bien con cualquier prenda cotidiana.

Aprende que color de zapato combina con todo

Los colores neutros en los zapatos combinan con todo, según las leyes y mandatos de la moda, los zapatos negros son indispensables. Sin embargo el negro no es la única opción a elegir. Pisándole los talones –nótese la gracia-  a los zapatos negros tenemos a los colores que se parecen a nuestro tono de piel, como los nude o beige. También podemos combinar zapatos color marfil o marrón claro con cualquier prenda que no sea oscura.

Mujeres aprendan a combinar zapatos con cualquier prenda

Para las mujeres hay tanta variedad de zapatos que decir un solo tipo de calzado básico es prácticamente imposible. Así que te damos varias sugerencias para combinar zapatos.

Zapatos cerrados. Con unos zapatos cerrados negros con estilo formal, te resolverás el look de trabajo de muchos días. Una opción más relajada son zapatos cerrados de color claro, estos puedes elegirlos  con ciertas decoraciones que le den un toque original y no tan sobrio y serio.

Sandalias. Como mujer las sandalias serán un calzado que no podemos darle la espalda. Si quieres unas que sean cómodas para un día no tan calmado,  pero que te aporten elegancia, elige las de tacón grueso, plataformas o de cuña no muy pronunciada.

Zapatos de invierno. Si necesitas un calzado que combine con todo durante el invierno consigue un buen par de botas. Piensa en los colores que abundan más en tu guardarropa para elegir el color de ellas, no necesitas amarrarte al negro, pues le darías un toque de personalidad a tu vestimenta con unas botas color chocolate o grises.

Zapatos deportivos. Si practicas algún deporte, consíguelos acorde a los requerimientos que tiene esa actividad física. Si no es el caso, un par de tenis cómodos son buenos aliados.

Hombres aprendan a combinar zapatos con cualquier prenda

Para los hombres, aprender a combinar zapatos con la ropa les resultará muy útil, pues a las chicas les atrae quienes cuidan detalles como estos.

Por eso en cuestión de calzado masculino sepan que existen una amplia gama de zapatos a parte de los sneakers.  Sin embargo con solo tres pares de diferentes estilos de zapatos, tienes infinitas opciones para combinar con tu ropa.

Estos son los tres tipos de zapatos que no te deben faltar en tu guardarropa:

  • Los zapatos sport.
  • Los mocasines.
  • Los zapatos con cordones, (apuéstale al negro).

Siguiendo estas sugerencias básicas, seas hombre o mujer, podrás combinar tus zapatos con cualquier prenda de vestir.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *