Descubre La Historia Del Calzado Y Por Que Tiene Tanta Importancia

descubre la historia del calzado

Nunca te habéis preguntado ¿cuál ha sido el origen del calzado?, pues os cuento que muchos estudios afirman que el calzado existe desde 10.000 A.C.La razón es porque se hallaron dentro de cuevas en españa y francia pinturas en las que se hace referencia a la historia del calzado.

Historia del calzado

En el antiguo Egipto el calzado no solo era utilizado para proteger los pies, sino que se curraron mas en el asunto, tanto que el calzado también era utilizado para marcar diferencia entre el reino, el calzado del faraón era muy diferente del calzado de sus senadores y de igual forma muy diferente del calzado del pueblo.

No obstante en la antigua Grecia los que utilizaban calzado era los hombres libres, en Roma ocurría algo similar con la diferencia de que el pueblo estaba descalzo y los hombres que eran juzgados como criminales eran obligados a utilizar unos zapatos que eran mucho mas pesados.

Pero os fueron los Griegos los que a la final fliparon con el calzado, los Griegos comenzaron adaptar los zapatos dependiendo de la necesidad, los zapatos para guerreros eran muy diferentes del calzado de los sacerdotes, actividad que con el tiempo llegó a Roma, sólo que en Roma comenzaron a darle al calzado el mismo uso que en el antiguo Egipto.

historia-del-calzado

Evolución del calzado

Los primeros calzados eran fabricados con cuero, el uso que se le daba era el de proteger los pies, o abrigarse del frío.

En la historia del calzado con el pasar del tiempo, su fabricación fue mejorando, ya no eran simples bolsas de cuero que protegían los pies, ahora se fabricaba un calzado con palma o corteza de papiro, así mismo se le fue dando otra utilidad, como lo dijimos anteriormente, se comenzaron a crear calzados para todo tipo de necesidades, calzado para los criminales, guerreros, sacerdotes, senadores y faraones.

El Calzado En La Actualidad

Hoy en día el calzado es una parte importante en nuestras vida, ya no solamente es usado para proteger los pies, abrigarse del frío.

Actualmente se fabrica calzados para todo tipo de ocasiones o necesidades, además estos fabricantes no flipan , y adquieren los mejores materiales de fabricación, muchas empresas han salido de la línea del calado común para fabricar algo mucho mejor.

la historia del calzado

La cantidad de marcas hoy en día son innumerables, pero solo pocas marcas han alcanzado ciertos niveles de fabricación.

Medida De Los Zapatos

Con el pasar del tiempo, se vio la necesidad de unificar las medidas, esto originó en el siglo XVIII, con la finalidad de producir calzado en masa y ahorrar tiempo en la producción.

Así que hoy aprenderás cual es la talla del calzado en sus diferentes sistemas, la medida de referencia era el punto, pero no era una medida estándar, esta variaba dependiendo de la ubicación, lo que originó el punto París, el punto Berlín y el punto Viena, entre las mas populares de esa época.

Actualmente existen 4 sistemas, estos son el UK, EU, USA, CM.

Así que nos dimos la tarea de crear esta tabla en la que puedes ver las tallas para hombres, mujeres, niños y bebés, en los diferentes sistemas.

historia del calzado
Encuentra cual es vuestra talla

De esta forma ya no tendrás problemas a la hora de comprar tus zapatos por internet.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online para que compres el mejor calzado para ti.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *