La importancia de la comodidad en la suela de los zapatos

suela de los zapatos

A la hora de comprar zapatos, ¿por qué te dejas llevar?, ¿qué influye en la decisión de escoger un par en vez de otros? Para algunos la apariencia, el precio, la marca y el confort que brinde el calzado son factores determinantes para elegir cual adquirir. Debido a la importancia que se le da en la actualidad a la imagen que proyectamos, somos cada vez más los que sacrificamos la comodidad en la suela de los zapatos por estética y belleza.

Terminamos comprando zapatos muy hermosos, elegantes y a la moda, pero que no se adaptan a las verdaderas necesidades que tenemos. Como resultado se nos pasa factura en la salud tanto de nuestros pies como de nuestro cuerpo en general. Para cambiar esto hacemos bien en saber todo lo necesario sobre el calzado y cómo la elección del mismo puede beneficiarnos o perjudicarnos.  Hablemos un poco en esta ocasión sobre la importancia de la comodidad en la suela de los zapatos. Factor fundamental a tener en cuenta al comprar zapatos.

Eligiendo calzado: la suela de los zapatos

Un elemento esencial en el calzado es la suela de los zapatos. Es que un calzado sin suela es simplemente nada, dejaría de ser útil, dejaría de ser calzado. Las suelas nos protegen la planta de los pies, nos brindan tracción y fricción que evitan las caídas, sin embargo, no basta con que un zapato tenga suela para que nos funcione bien. De escoger mal la suela de los zapatos podríamos tener resultados negativos, por lo tanto, la suela debe ser cómoda y tiene que satisfacer las necesidades que nos surgen al caminar,  correr, escalar o bailar. ¿Entendemos el punto? Al seleccionar el calzado a usar debemos tener claro para qué actividad lo necesitamos y así saber qué tipo de  suela buscamos.  Porque no todas las suelas son iguales, hay de diferentes materiales y modelos.

Como parámetro general debemos buscar que la suela de los zapatos sea flexible, esto evitará molestias al caminar, además las suelas flexibles absorben el impacto de los pasos que damos. Busquemos suelas que nos protejan de las condiciones del terreno.

Tengamos presente que los zapatos de punta estrecha, como los que son muy altos o muy planos son contraproducentes. Por eso, las suelas de zapatos para mujeres no deben superar los 4-5 cm. Lo ideal es que las suelas tengan un grosor de unos 2 cm aproximadamente, además el calzado no debe permitir que los dedos queden justos, cada dedo de los pies debe tener espacio dentro del zapato.

Cuál es la importancia de la suela de los zapatos

La importancia de la comodidad en la suela de los zapatos radica en el bienestar de la salud física tanto de nuestros pies como del cuerpo en su totalidad. Esto son algunos beneficios de tener buenas suelas de zapato:

  • Eligiendo bien la suela de los zapatos evitamos la fatiga, los problemas de circulación, las deformaciones óseas, las enfermedades articulares degenerativas (en tobillos, rodillas y caderas) los dolores de espalda y rodillas.
  • Las buenas suelas de zapatos no te resbalan. Elige bien y evita caídas peligrosas.
  • Al saber elegir la suela de tus zapatos puedes seguir teniendo estilo, pero más importante aún tendrás salud. No tienes por qué sacrificar el buen gusto o tus preferencias para que el calzado sea saludable. Es cuestión de saber comprar y conseguir comodidad en la suelas de los zapatos.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *