¿Cuáles serán las tendencias del calzado del 2017?

tendencias zapatos 2017

No dejes de estar a la moda este 2017 en lo que a calzado se refiere. Hablemos un poco sobre cuáles serán las tendencias para este próximo año.

Tendencias calzado 2017 Invierno

Las tendencias del calzado van a la mano de la estación que transcurre, nos encontramos en la temporada Otoño-Invierno 2016-2017, es decir que este año lo comenzamos con la estación de invierno.

Calzado Suede

Pese a que este material gamuzado no es práctico en clima de lluvia, se han impuesto esta temporada. La variedad en zapatos de este material es infinita pues abunda en colores y diseños.

Calzado con correas

Las correas en los zapatos llegaron para quedarse, más que con un fin práctico, la tenemos como elemento decorativo. Y no estamos hablando de solo una o dos, nos referimos a más de la docena de correas, ideal para quienes apuestan a un look extravagante y atrevido. Lo único en contra de esta moda será el tiempo que perderás en colocarte el calzado.

Calzado de plataformas o tacones altos y gruesos

Hemos visto la marcada tendencia en pasarelas de que mientras el tacón sea más alto y grueso, mejor. No a todos les parecerá ventajoso en invierno, pero sin duda para los amantes de la moda no es un problema usar las plataformas y tacones altos y gruesos.

Calzado con cordones y trenzas

Al igual que las correas, los cordones y las trenzas más que para ajustarnos el calzado, se volvieron decorativos y un elemento de estilo.

Calzado con tacones a la moda

Aquí es donde los diseñadores vuelcan su creatividad y se vuelcan en crear el tacón más original. Para los que piensan más en la comodidad y el bienestar tal vez no sea el calzado que buscan para iniciar el 2017. Este invierno podemos mencionar a marcas conocidas como son Dries Van Noten y Dolce&Gabbana como magníficos exponentes en la creación de calzados. Miu Miu y Marni no se quedaron atrás, igual que Alexander McQueen y Vera Wang.

Calzado con estilo femenino

Al menos este invierno, las mujeres que prefieran comodidad sin dejar de estar a la moda tienen calzado suficiente que escoger. Pueden olvidarse de los poco prácticos tacones y llevar con mucho estilo un par de zapato de estilo masculino.

Calzado puntiagudo

El calzado puntiagudo aparece de vez en cuando. Este invierno 2017 algunos  diseñadores que trajeron a las pasarelas con forma puntiaguda fueron Giorgio Armani, Saint Laurent y Giambattista Valli.

Calzado transparente

Esta temporada de invierno las tendencias calzado 2017 vino con la novedad de zapatos transparentes, dando realce a los adornos que traen en piedras, bordados o las famosas correas. Uno de los diseñadores que no dejo pasar la oportunidad de llevar a pasarelas modelos con calzado transparente fue Dolce&Gabbana.

Calzado con calcetines

Definitivamente la moda se las ingenia para hacer cosas que siguen sorprendiéndonos, y de paso son tendencias de calzados que permanecen algunas temporadas, ¿quién puede imaginarlo? Estamos hablando del calzado con calcetines, elaborados con una infinidad de materiales, desde nylon hasta lana. Al menos Gucci, Prada y Loewe piensan que el calzado con calcetines son perfectos para este invierno, y nosotros, ¿cómo negarnos?

Así comenzamos el 2017 con la tendencia de calzados para invierno, y desde ya nos vamos preparando para Primavera- Verano 2017.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *