El calzado cerrado es muy cómodo y práctico para cuando tenemos que caminar mucho o hacer deporte, lo malo de este tipo de calzado es que a veces nos produce mal olor en los pies. Es que cuando sudamos, el sudor se infiltra en el tejido de nuestras prendas y calzado, y si lo dejamos allí sin más, nos dará un olor fuerte y desagradable. Obviamente no nos gusta que nos pase esto, menos si nos tenemos que quitar los zapatos en público. No sigas pasando pena y aprende trucos útiles de cómo quitar el mal olor de los zapatos.
Cómo quitar el mal olor de los zapatos deportivos con bicarbonato de sodio
Tal como lavas tu ropa con agua y jabón -en especial cuando haces deporte- debes lavar tus zapatos deportivos. Frota con cuidado la superficie de los zapatos deportivos, para no dañarla, lava las plantillas y las trenzas por separado, espera que se sequen por completo, dentro del calzado echa bicarbonato de sodio y déjalo allí hasta la mañana siguiente.
El bicarbonato de sodio es un potente limpiador, entre sus propiedades está quitar el moho, la humedad y los malos olores. Con tus zapatos de deporte te ayudará un montón, pero puedes usarlo con cualquier tipo de zapato teniendo igual excelentes resultados.
Cómo quitar el mal olor de los zapatos con vinagre
Otro truco para quitar el mal olor de los zapatos es utilizando vinagre. Si tus zapatos son de un material que se puedan mojar, remójalos por al menos una hora en agua con vinagre. La solución es de 8 litros de agua con 2 tazas de vinagre, luego lávalos para quitarles el olor característico del vinagre, con esto no solo quitarás la suciedad, sino también el mal olor.
Cómo quitar el mal olor de los zapatos con aceite esencial del árbol del té
El aceite esencial del árbol del té tiene propiedades especiales para desinfectar, con solo echar unas gotas de este reconocido aceite dentro de los zapatos quitarás las bacterias que causan el mal olor. También puedes aplicarlo con un pañito en las plantillas de los zapatos.
Cómo quitar el mal olor de los zapatos con cítricos
Con las cáscaras de cítricos como el limón, el pomelo o la naranja puedes quitar el mal olor de los zapatos. Pon dentro del zapato las cáscaras durante toda la noche y veras como amaneces con unos zapatos sin olores desagradables.
4 trucos para quitar el mal olor de los zapatos
Si aún quieres saber más trucos útiles de cómo quitar el mal olor de los zapatos, aquí te dejamos 4 más:
- Con unas ramitas de lavanda dentro de los zapatos por la noche quitarás el mal olor existente y quedarán con un refrescante aroma. Procura dejar los zapatos en un sitio ventilado.
- Puedes echar un chorrito en el agua con la que laves tus zapatos para eliminar el mal olor que tienen. Pero recuerda que el cloro es un blanqueador por naturaleza, así que cuidado con dañar el calzado.
- Rocía un poco de perfume o desodorante en los zapatos para evitar futuros malos olores.
- Bolsitas de té. Cuando hagas té, no botes la bolsita, más bien enjuágala y déjala secar, si la colocas durante la noche dentro del calzado, podrás despedirte de los malos olores.