Luego de una jornada larga de trabajo solo vemos el momento de llegar a casa, quitarnos los zapatos y tirarnos al sofá. La mayoría de las veces, al final del día no soportamos el cansancio en los pies, y si por casualidad el trabajo se extiende, terminamos en vez de caminando, arrastrándonos. No tienes ni idea de cómo unos zapatos cómodos para trabajar te facilitarán el día.
Zapatos cómodos para trabajar
La comodidad del calzado será mayor o menor en función de lo alto del tacón, lo grueso de la suela y el material del que está hecho. Para trabajar todo un día sin conseguir dolores en los pies y en la espalda busca un calzado con 2-3 cm de tacón, esta medida es ideal porque minimiza el esfuerzo que hace el cuerpo al caminar, además que el movimiento será más rápido y cómodo.
Si queremos unos zapatos cómodos para trabajar, la punta del calzado deberá ser redondeada, dejando espacio para que los dedos no queden apretados, la zona del talón debe sujetar y mantener en lugar al pie y para amortiguar el impacto de los pasos la suela no puede ser muy fina.
Zapatos de mujer cómodos para trabajar
Las mujeres deben evitar trabajar todo un día con tacones muy altos, porque estos ejercen mucha presión en la parte delantera del pie, ocasionando dolor y si es cerrado puede producirte uñeros. Otro factor a tomar en cuenta en calzado femenino para trabajar es que sea estable, por eso de usar tacón lo preferible es que este sea ancho.
Si te decides por unos zapatos de cuña, son buena opción porque distribuyen bien el peso y le da soporte a toda la planta, pero si la cuña supera los 3 cm perderás los beneficios, porque la inclinación será excesiva. Las consecuencias pueden ir desde juanetes, pasando por hiperextensión y esguinces, hasta fracturas.
El mal calzado para trabajar te complica la vida
Así como unos zapatos cómodos para trabajar te facilitarán el día, el mal calzado para trabajar te complica la vida. Si continuamente usas zapatos inadecuados te darás cuenta de las rozaduras y formaciones callosas en los pies que te ocasionaron, pero esto es nada comparado a todas las consecuencias que resultan de un mal calzado, tu columna, cadera, rodillas, articulaciones, entre otras cosas padecerán por tu mala elección.
Como comprar un calzado ideal para trabajar
En tu próxima compra de zapatos para trabajar ten en cuenta los daños de un mal calzado. Por un momento no mires la imagen del espejo que ofrecen tus pies con un par nuevo de zapatos, más bien, siente que dicen tus pies sobre lo que prefieren.
Cuando compres calzados para trabajar primero revisa que tengan acolchonamiento, que la suela interna ofrezca soporte a la forma que por naturaleza tiene el pie. Segundo, busca zapatos que no sean sintéticos y que el material permita que el pie transpire, además es recomendable que las suelas sean antideslizantes.
Por último ten en cuenta el tipo de trabajos que realizarás, a modo de ejemplo, los zapatos cómodos para trabajar de pie son del tipo mocasín, o que no sea demasiado bajos y con una suela antideslizante. Los tacones son contraindicados pero de ser necesarios busca los tipo cuña o plataforma.
Sea cual sea el zapato que elijas para trabajar, procura que estén a la par de tu ritmo de vida y no que te agoten con rapidez, de esta forma tus zapatillas te facilitarán el día.