No pienses en la simple naranjada, la cantidad de cítricos disponibles prácticamente todo el año es más variada y tentadora de lo que piensas. Un buen exprimidor de cítricos tiene la ventaja de facilitar la extracción de jugo sin perder una sola gota. El precio que pagas por este tipo de herramienta en la cocina es generalmente muy bajo, especialmente si esa es la única función que tiene que realizar.
Hay modelos más simples como los manuales, más o menos articulados y con un diseño tradicional, pero también se pueden elegir electrodomésticos que automatizan el trabajo y lo hacen un poco más rápido.
Esta guía pretende comparar las funciones que puedes esperar de los distintos modelos de exprimidores de frutas para orientarse y tomar una decisión entre los modelos disponibles. A continuación, te presentamos algunas consideraciones que deberías tener al momento de comprar un exprimidor o procesador de frutas y verduras.
¿Qué te tipo de exprimidores deberías elegir comprar? esto es lo que deberías saber antes comprar uno.
Eléctrico o manual
Puede elegir entre la versión eléctrica o manual. Normalmente los eléctricos funcionan simplemente ejerciendo una ligera presión para rotar, mejor si esta rotación se hace en ambas direcciones. Los modelos más sofisticados también permiten exprimir la piel, rica en aceites esenciales, que libera el típico sabor amargo y agradable de los cítricos.
Un modelo manual requiere más presión, pero no es un esfuerzo excesivo dada la riqueza de líquidos y la baja resistencia de la pulpa de los cítricos.
Compacto y fácil de manejar
Si eres de los que comparan los precios antes de decidir comprar, puede que hayas notado que las diferencias de coste entre un modelo y otro no son tan drásticas. En su lugar, puedes concentrarte en las características estéticas del modelo: evaluar su diseño compacto junto con la capacidad del depósito del exprimidor, o elegir si desea verter el zumo directamente en el vaso de zumo.
Otro detalle a tener en cuenta antes de la compra es la posibilidad de asociar otros accesorios al cuerpo principal, con el fin de ampliar el potencial del aparato y extraer zumos de otros tipos de fruta.
El uso del acero es preferible, como sucede a menudo, porque permite un mantenimiento fácil y una mejor higiene. A diferencia del acero, el plástico más común es ciertamente más ligero pero tiende a mancharse indeleblemente debido a la acción corrosiva de los jugos ácidos.
Filtro para fibra y pulpa ajustable
En el mercado, la mejor marca es la que puede ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer los gustos de la mayoría de las personas. Aquí está la posibilidad de elegir la cantidad de pulpa para añadir a la naranjada mediante el ajuste del filtro de malla complace a aquellos que prefieren elegir entre una bebida más o menos clara.
Es bueno decir, sin embargo, que la alternativa que separa el jugo de la pulpa y luego ajusta manualmente la «consistencia» del jugo es igualmente digna.
Los mejores exprimidores de cítricos
Es un electrodoméstico que suele estar presente en las cocinas, dada su utilidad, sobre todo por la mañana cuando se corre para darse el gusto de un desayuno sano y a la vez sabroso. La comparación entre los diferentes modelos nos ha permitido seleccionar los productos más fiables y de mayor rendimiento disponibles actualmente en el mercado, vemos un breve resumen de las características más destacadas para aclarar las ideas antes de comprar.
Tipos de exprimidores
El exprimidor manual es el que recordamos con cariño en casa de nuestras abuelas, pero aún hoy es la elección preferida de muchas personas, porque ocupa poco espacio y tiene un coste muy bajo.
os modelos eléctricos, sin embargo, no tienen precios muy altos y nos hacen la vida más fácil. Piensa en aquellos que, por ejemplo, quieren preparar zumo de naranja fresco para toda la familia por la mañana, un trabajo que también se puede hacer con los manuales, pero ¿queremos ahorrar tiempo (imprescindible, por la mañana) y esfuerzo? Apenas una pequeña presión para activar el mecanismo (a veces el botón está situado cerca de la manija) y aquí la naranja comienza a girar. Algunos modelos permiten girar la fruta en ambas direcciones, para obtener una mayor cantidad de jugo.