Una fiesta es siempre una ocasión especial. Las fiestas nos gustan, sabemos que vamos a pasar un buen rato, siempre que pensamos en fiesta nos viene a la cabeza un momento con amigos o conocidos. Pero la fiesta tiene un requisito imprescindible que es el vestuario. No se puede acudir vestido de cualquier manera.
Cuando planeamos qué nos vamos a poner para esa ocasión especial, nos viene a la cabeza el vestido, el peinado y los complementos. Para ir adecuadamente hay que estar conjuntado y los zapatos no pueden ser una excepción. Necesitas unos zapatos de fiesta acorde con lo que lleves puesto y con los que te sientas cómodo.
Tu sitio para comprar zapatos de fiesta
Un buen vestuario pasa por la compañía fundamental de un buen calzado acorde. No se puede ir elegante y calzar cualquier cosa, pues se perderá el efecto de elegancia. Para una fiesta o cualquier otra ocasión especial, hay que elegir los zapatos cuidadosamente, en función del vestuario, del sitio y de las actividades que vayas a hacer.
Si piensas pasar toda la noche bailando, es recomendable un calzado cómodo y elegante. Incluso si se piensa en un calzado más cómodo como sustituto, éste no debería ser cualquier cosa.
Cada persona tiene su gusto, pero hay ciertas «normas» que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir un calzado de fiesta.
Zapatos de fiesta para caballero
Por norma general, el estilo más utilizado es el calzado de cordones liso con un pequeño tacón, aunque se puede elegir un calzado sin cordones. Dependiendo de la tendencia y el gusto, puede optarse por el charol, las hebillas o algunos adornos sobrios y elegantes. Predomina el color negro.
Zapatos de fiesta para mujeres
Estéticamente, la dama es la reina de la fiesta. Aunque depende de la moda y de la tendencia del momento, el zapato de tacón es imprescindible cuando se habla de elegancia. Siempre que vaya en consonancia con el vestuario, la elección del calzado es prácticamente libre. Se pueden optar por pieles o tejidos como el ante y el terciopelo, se pueden añadir pedrerías, adornos florales o bordados. Sean sandalias o se opte por un zapato cerrado, no hay que perder de vista la comodidad.
La elección del calzado para fiesta es tan importante como el traje o el peinado. Elige el que más te pega, el que más te gusta y, ¡a disfrutar de la velada!
¿Dudas sobre el tipo o modelo de zapato de fiesta que debes comprar? Estas son nuestras sugerencias para ti.